POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Como Asociación de miembros individuales (personas físicas) y corporativos (entidades), SIETAR España almacena una cierta cantidad de información sobre nuestros asociados. Al igual que SIETAR Europa en general, siempre nos tomamos con toda la responsabilidad la protección de los datos que nos facilitan los socios. Por ello queremos aclarar unos cuantos aspectos:

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

Asociación SIETAR España (Society for Intercultural Education, Training and Research en España)

¿Cómo te puedes poner en contacto con el Delegado de Protección de Datos de SIETAR España?

Podrás contactar con el responsable de Protección de Datos de SIETAR España en la siguiente dirección de correo electrónico: info@sietar.es.

En el caso de detectar cualquier incidencia relacionada con la protección de tus datos personales, puedes utilizar esta dirección de correo electrónico para informar a SIETAR España de lo sucedido, a ser posible dentro de un plazo máximo de 72 horas. Asímismo, en el caso de detectar cualquier incidencia, SIETAR España se compromete a informar en un plazo máximo de 72 horas al Socio y a las autoridades correspondientes.

¿Qué datos personales tuyos recoge SIETAR España?

Los datos representan las siguienes categorías:

  • Datos identificativos y de contacto: nombre, apellido, dirección de correo electrónico y ciudad de residencia. Si se trata de Socios corporativos, son nombre de la organización, nombre y cargo de la persona de contacto, dirección de correo electrónico y ciudad(ciudades) donde esta opera.
  • Datos de actividad profesional (sitio de trabajo actual, sector de actividad y la especialización dentro del mismo, experiencia en el ámbito intercultural y los países de interes profesional).
  • Información sobre los planes acerca de la membresía en SIETAR España (motivación para ser miembro y actividades en las que el Socio desea estar involucrado).
  • Datos transaccionales y económico-financieros (pagos de la cuota de membresía, otros pagos por cualquier tipo de evento o actividad organizados o co-organizados por SIETAR España).
  • Datos de navegación por el Sitio Web y la web del Congreso de SIETAR España www.sietarspain-congress.com.

Desde SIETAR España te pedimos que mantengas tus datos debidamente actualizados para garantizar que en todo momento los datos que tratamos son veraces. Si los modificas, comunícanoslo para que estemos al corriente de su situación actual.

¿Cómo recogemos los datos personales de los Socios?

Principalmente, recogemos los datos a través del formulario online en la página web de SIETAR España www.sietar.es (a continuación, el Sitio Web), que esta habilitado por la plataforma 1&1 (www.1and1.es). La membresía en SIETAR España y facilitación de los datos por parte de los Socios es libre y no forzada, aunque hay algunos datos de carácter identificativo que son obligatorios para poder formalizar la mebresía.

Algunos datos sobre tus planes e intereses profesionales, al igual que evaluaciones y sugerencias acerca de actividad de SIETAR España, los recogemos por email o la herramienta Doodle (doodle.com).

Otros datos, como información acerca de los pagos, otros datos transaccionales y datos de navegación por el Sitio Web y la web del Congreso de SIETAR España con el dominio www.sietarspain-congress.com, habilitado por la plataforma Wix (www.wix.com), los recogemos utilizando differentes herramientas, tales como la aplicación de la banca online de Sabadell o herramientas estadísticas de las plataformas 1&1 y Wix.

¿Por qué algunos datos son obligatorios para formalizar la membresía?

Algunos de los datos solicitados en el formulario del Sitio Web, como por ejemplo, nombre, apellido y dirección de email, son obligatorios y sirven para cumplir con las finalidades para las que están siendo recabados – identificar al Socio y formalizar su membresía. Por lo tanto, si estos no se facilitan o no se facilitan correctamente, no podrán ser considerados, sin perjuicio de que se podrá visualizar libremente el contenido del Sitio Web.

Otros datos, como “experiencia intercultural” o “países de interés profesional”, son datos adicionales, aunque muy importantes que nos ayudan a conocer mejor a las pérsonas y entidades que se unen a SIETAR España como nuevos Socios.

¿Para qué finalidades utilizamos tus datos personales?

  • Gestionar y formalizar la membresía en SIETAR España.
  • Conocerte mejor y atender tus expectativas para que tu colaboración con SIETAR España sea más provechosa a nivel personal y profesional.
  • Atender tus solicitudes de información, comentarios y/o sugerencias.
  • Ofrecerte información sobre actividades de SIETAR España y de sus Socios, convocar reuniones y solicitar tu colaboración en proyectos específicos que mejor se adapten a tus intereses profesionales.
  • Ofrecerte otra información relevante a la actividad profesional en el ámbito intercultural (por ejemplo, ofertas de trabajo, articulos académicos y notificaciones sobre eventos de terceros que puedan ser de tu interés, etc.)
  • Mejorar el nivel de servicios y actividades que ofrecemos y desarrollar nuevos proyectos y actividades (para ello, elaborar análisis internos, realizar encuestas de satisfacción y sugerencias, actualizar el Sitio Web, etc.)
  • Recordarte con antelación que pronto finaliza el período de la membresía, para que puedas renovarla a tiempo. Si decides no renovar la membresía el año que viene, rara vez te podemos contactar durante el mismo para informarte de nuestras novedades y preguntar si deseas volver a ser socio.
  • Pasar tus datos identificativos y de contacto (nombre y apellido del Socio o de persona de contacto, en su caso, y la dirección de correo electrónico) a la sede europea de Society for Intercultural Education, Training and Research (SIETAR Europa) para poder ellos enviar sus notificaciones directas y tener estadísticas de los Socios a nivel europeo. Enviamos a SIETAR Europa la lista actualizada de los socios cada dos semanas.

¿Cuánto tiempo conservamos tus datos personales? 

Atendiendo a las finalidades anteriormente indicadas, conservaremos tus datos conforme a los plazos señalados en la legislación que resulte de aplicación en función de los tratamientos realizados o, en su caso, hasta que solicites la supresión de tus datos o manifiestes tu oposición a dichos tratamientos.

Generalmente, mantenemos los siguientes plazos (si no has solicitado a eliminarlos):

  • Los datos utilizados para gestionar y formalizar la membresía se conservan durante todo el período de la membresía y durante los 5 años posteriores.
  • Los datos transaccionales y económico-financieros se conservan durante todo el período de la membresía y durante los 5 años posteriores.
  • Los datos y resultados de las encuestas de satisfacción y sugerencias serán conservados en tanto en cuanto el Socio (o ex Socio) no revoque el consentimiento prestado al efecto.
  • Los datos históricos de tus actividades en SIETAR España se conservan durante todo el período de la membresía y durante los 5 años posteriores.
  • Los datos de la navegación por el Sitio Web, recogidos para los fines estadísticos, serán tratados hasta que el Socio (o ex Socio) se oponga o revoque su consentimiento.

¿Quién puede tener acceso a tus datos personales?

La información que obtenemos de y sobre los Socios puede ser compartida con:
 

  • SIETAR Europa, con fines estadísticos y administrativos de gestión de la asociación a nivel europeo. Todos los miembros de SIETAR España se consideran automáticamente socios de SIETAR Europa, y una parte de la cuota que pagan los Socios se destina a SIETAR Europa.
  • Nuestros colaboradores tecnológicos: el banco Sabadell, la plataforma 1&1 y la plataforma Wix que recogen los datos para nosotros.
  • Las Administraciones Públicas, Juzgados y Tribunales en los casos previstos en la ley.

En todo caso, no proporcionamos tus datos personales a los terceros, incluidos los otros miembros de SIETAR España, sin tu concentimiento. Asímismo, te pedimos respetar la privacidad de los otros Socios y no facilitar sus datos de contacto y otros datos personales sin que ellos lo autoricen.
 

¿Qué derechos tienes en cuanto a los datos que nos proporcionas?

Siempre podrás cambiar o suprimir fácilmente el uso que hacemos de tus datos, así como revocar el consentimiento que nos hayas otorgado mediante el formulario en nuestro Sitio Web.

Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos ante SIETAR España mediante el envío de un correo electrónico a info@sietar.es o por correo postal dirigiéndote a SIETAR España (Society for Intercultural Education, Training and Research en España), con domicilio en Avenida Roma 119, 08011 Barcelona. Deberás aportar copia de tu DNI o documento oficial que le acredite. Vamos a aplicar los cambios/acciones solicitadas en un plazo máximo de 5 días laborables.

Si consideras que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa, puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos en la misma dirección info@sietar.es y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

¿Qué responsabilidades tienes en cuanto a los datos que nos proporcionas?
 

  • Nos garantizas que eres mayor de dieciocho (18) años y que los datos que facilitas a SIETAR España son verdaderos y actualizados. A estos efectos, respondes de la veracidad de todos los datos que nos comunicas y mantendrás convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a tu situación real.
  • Serás responsable de las informaciones falsas o inexactas que nos proporcionas (a través del formulario del Sitio Web, respondiendo nuestras encuestas, etc.) y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a SIETAR España o a terceros.

¿Qué medidas de seguridad adaptamos para proteger tus datos?

SIETAR España tratará los datos de los Socios en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
 


¿Puede cambiar la presente Política de Privacidad?

Sí, SIETAR España se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno. En el caso de aplicar cambios, todos los socios serán informados por correo electrónico. Por esta razón, te pedimos ir comprobando de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente.
 


¿Necesito aceptar esta Política de Privacidad pare hacerme (o seguir siendo) Socio de SIETAR España?

Sí, como Socio, tienes que declarar haber sido informado de las condiciones sobre tratamiento y protección de tus datos personales, aceptando el contenido de la presente Política de Privacidad.

 

Última actualización: 25 de mayo de 2018