SIETAR España es una comunidad y un proyecto inspirador. Ofrece un espacio de intercambio y aprendizaje para quienes trabajan en los ámbitos de la interculturalidad y la diversidad. En diciembre de 2023, yo y otras cinco personas – Brian David George, Helena Moço Lopes, Lilian Leiva, Suze McCullagh y Marta Fondo – decidimos entrar en la Junta de SIETAR para insuflarle nueva vida.

Sin embargo, fuimos muy honestos y conscientes de nuestros actuales estilos de vida laboral y, desde el principio, decidimos hacer las cosas de forma un poco diferente. Acordamos una Junta Rotativa. ¿Por qué? La idea era quitarnos presión mutua, mantener las cosas fluidas y en movimiento y ampliar nuestras experiencias. Trabajar todo el tiempo en la cocreación y ocuparnos juntos de las tareas fuera del estigma de las etiquetas, para ir juntos, de la mano, con el objetivo de ayudarnos y apoyarnos todo lo posible.

Así pues, cada ocho meses habrá un nuevo Presidente, Vicepresidente y Secretario de SIETAR España. Durante los próximos ocho meses, hasta agosto de 2024, ocuparé el cargo de Presidente de la nueva “junta rotativa”.

En febrero conectamos en persona y aprovechamos el día para conocernos a nosotros mismos y a los demás a un nivel mucho más profundo

Primera conexión o encuentro:  La palabra “encuentro” está llena de matices. Sin embargo, nuestro primer “encuentro” fue mucho más que eso. En febrero conectamos en persona y aprovechamos el día para conocernos a nosotros mismos y a los demás a un nivel mucho más profundo. Almendra Staffa-Healy (que tanto nos ha apoyado e inspirado desde el principio) fue una magnífica facilitadora. Decidimos no limitarnos a debatir planes de acción, sino que profundizamos en nuestros valores personales, habilidades e inspiraciones. Luego observamos cómo encajamos todos, no sólo en lo que hacemos, sino también en cómo nos sentimos, con qué disfrutamos y por qué dedicamos parte de nuestro valioso tiempo a esta comunidad. Fue un día lleno de amor, unión, inspiración y esta Declaración de Visión:

Como junta cuando operamos en nuestra mejor versión, somos muchas voces diversas, globales y expansivas.  Renovamos y co-creamos la comunidad SIETARiana con alegría, conexión y amor para difundir nuestro mensaje, soñando en grande, ampliando miradas y persiguiendo el mundo que sabemos que es posible. Un mundo más amoroso, compasivo, justo, sostenible, inclusivo, alegre, armonioso, y unido en su diversidad.

Entonces empezamos a co-crear: Como habíamos creado una conexión especial entre nosotros desde el principio, las reuniones que han seguido desde entonces son tan fluidas y relajadas y es obvio que tenemos una comprensión y una compasión tan profundas el uno por el otro. La verdad es que, aunque nuestra visión pueda parecer grande y audaz, creo y siento que ya estamos empezando a vivirla. Estoy muy contenta y agradecida de participar en la creación de esta nueva forma de trabajar juntos.