***IMPORTANTE – CAMBIO DE FECHA – EL EVENTO TENDRÁ LUGAR EL 18 DE DICIEMBRE****
La idea es compartir testimonios de diversos educadores sobre cómo enfrentan la diversidad y qué se necesitaría para co-crear una sociedad tolerante y diversamente sana. De esta mesa redonda, la intención es obtener herramientas y estrategias que utilizamos y posibles soluciones colaborativas.
La mesa redonda se estructura en dos ejes básicos que articularán la charla. Primero, se abordará la soledad del educador:
Soledad positiva:
- La soledad del educador permite el desarrollo de iniciativas propias, dejando espacio a la creatividad y la independencia en las prácticas educativas para proporcionar una enseñanza inclusiva a los estudiantes.
Soledad negativa:
- La soledad del educador se convierte en falta de herramientas pedagógicas y educativas en las que apoyarse, así como en iniciativas globales y universales que garanticen que todos los estudiantes tengan acceso a una enseñanza inclusiva e intercultural.
Después, cómo resolver la soledad negativa y aprovechar la soledad positiva:
El escenario ideal sería encontrar sinergias entre educadores a través de la creación de materiales y actividades, pero dejando espacio para que cada educador pudiera desarrollar la actividad con su propio sello. Pero, ¿cómo podemos lograrlo?
Las asistentes serían:
- Marta Gómez – Profesora de CIL en educación primaria.
- Ester Álamo – Profesora de acogida en Barcelona para estudiantes migrantes.
- Suzanne McCullagh: Migrante y madre
- Sidra: Migrante, estudiante, profesora de bachillerato y madre.
- Leila: Migrante, estudiante y profesora universitaria.
Marta Fondo actuará como mediadora y prepararé unas diapositivas para organizar la charla (mesa redonda).
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